miércoles, 6 de agosto de 2008

CFK y la 'indirecta del padre Cobos'.

La expresión una ‘indirecta del padre Cobos’ hace referencia a una excusa que debió ser esbozada sutilmente pero se da a conocer con impúdica franqueza, algo parecido a los que manifestaron vecinos y referentes del oficialismo regional cuando se difundió la noticia de que la presidenta Cristina Fernández no asistiría a la cita en la Casa de la Cultura Browniana.
Es que los voceros de la Rosada sostuvieron en primera instancia que la mandataria no estaría en Adrogué porque no eran buenas las condiciones climáticas para que aterrizara el helicóptero presidencial, pero más tarde los medios reflejaron que la verdadera razón del faltazo fue la cumbre con el vicepresidente Julio Cobos.
El juego de palabras con el apellido del radical mendocino cayó por su propio peso en las mentes de algunos nostálgicos lectores debido a las circunstancias que rodearon la inasistencia de Cristina. Es que -paradojas de las Letras- un periódico español de fines del siglo XIX llevaba esa expresión por nombre y en sus crónicas la sátira y la ironía ocupaban los palcos preferenciales.
Finalmente, todo indica que el lunes sí estará presente para firmar el acuerdo y, si las condiciones climáticas lo permiten, también oficializará la conclusión de las obras en el nuevo complejo habitacional de 160 casas que la Fundación Madres de Plaza de Mayo impulsó en Ministro Rivadavia.

GRD 04-08-08
LA TERCERA

No hay comentarios: